En el que fue posiblemente el mejor juego del Clausura Destino Travel hasta el momento, Deportivo Viedma le ganó un partidazo a Atenas por 101-95 para cerrar la novena fecha manteniendo el liderazgo de la fase regular.
El partido colmó todas las expectativas que ya se esperaban desde la previa y, además, sumó varios condimentos: la visita tiró la carne al asador y sumó a Bernardo Ossela, Lucas González y Lisandro Fernández (estos últimos dos haciendo sus respectivos debuts en el certamen). Inclusive se preveía que Luciano Cáceres participe del juego, sin embargo por diversas cuestiones no dijo presente. Por su parte, el Griego vio otro regreso, el de César Lavoratornuovo.
La balanza se inclinó a favor del equipo que esta noche dirigió Guillermo Bogliacino, como una suerte de entrenamiento de cara a lo que será la temporada venidera de Liga Argentina. A fuerza de triples el Depo empezó a golpear y además vio buenos minutos de Lisandro Fernández para llegar al primer descanso ganando por 26-20.
El trámite continuó por la misma senda aunque con un Atenas que cada vez golpeaba más de cerca. Viedma siguió apostando al goleo perimetral y continuó consiguiéndolo en manos del propio Fernández, sumado a varias bombas de Alfredo Ventura y Valentín Lengyel para cerrar el entretiempo arriba por 49-56.
Al retorno de los vestuarios, el equipo de Gonzalo Etchepare ingresó decidido a cambiar la historia y con una buena defensa más un excepcional juego de Ezequiel Dupuy, que marcó 16 de los 26 tantos de Atenas en el tercer segmento. Además aprovechó y golpeó a su rival desde la vía que más lo estaba lastimando, también con varios aportes de Martín Percaz y César Lavoratornuovo, para llegar a los 10 minutos finales por la mínima (76-75 a favor de Viedma).
Tras el inicio del último cuarto, el Griego pudo pasar al frente rápidamente con conversiones de Percaz y Maximiliano Luciano para sacar una luz de cuatro unidades de ventaja, las cuales fueron rápidamente superadas por el Depo en manos de los triples de Fernández y Bernardo Ossela. A falta de 45 segundos para el final el juego estaba 97-95 a favor de la visita, y en el cierre el conjunto maragato no pudo volver a anotar: Fernández amplió la ventaja desde la línea y, en los segundos finales, Joaquín Petre aseguró el triunfo con dos tiros libres más para decretar el 101-95 definitivo a favor de Deportivo Viedma.
En el elenco rionegrino hubo 28 puntos y 11 rebotes de Lisandro Fernández, 18 puntos (6/7 en triples) de Bernardo Ossela, y 18 puntos con 10 rebotes de Joaquín Petre.
En Atenas no fueron suficientes los 30 puntos de Ezequiel Dupuy; los 23 puntos y 8 rebotes de Martín Percaz; y los 10 que anotaron César Lavoratornuovo y Gastón Masson cada uno.
Síntesis
Atenas 95: Martín Percaz 23, Martín Minor (exp.) 9, Ezequiel Dupuy 30, Ignacio Dupuy 5, Gastón Masson 10 (F.I.), César Lavoratornuovo 10, Maximiliano Luciano 6, Ariel Pau 2. DT: Gonzalo Etchepare
Deportivo Viedma 101: Joaquín Petre 18, Valentín Lengyel 8, Lisandro Fernández 28, Bernardo Ossela 18, Lucas González 9 (F.I.), Agustín Giarraffa 6, Alfredo Ventura 9, Enzo Lara 0, Elías Yegros 5. DT: Guillermo Bogliacino
Parciales: 20-26, 49-56 (29-30), 75-76 (26-20) y 95-101 (20-25)
Árbitros: Mariano Steffani y Franco Rondeau
Cancha: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones)
Foto: Silvio Alberro