Deportivo Viedma derrotó a San Martín de Marcos Juárez por 65-51 y se convirtió en el segundo finalista de la Liga Federal Formativa U21 Masculina.
Enfrentará hoy domingo, desde las 21, a Chamical Básquet, en búsqueda del equipo que será campeón del certamen. Los riojanos venían de derrotar a Racing Club de Avellaneda por 85-80.

El punto de quiebre llegó en el tercer cuarto, luego de que los cordobeses lograran arrimarse y acercarse a dos en el tanteador (42-40), promediando los seis minutos del segmento. Allí apareció la jerarquía de Joaquín Petre y Alfredo Ventura, que encabezaron una ráfaga clave para recuperar el control y volver a estirar la diferencia. Desde ese momento, Viedma jugó con mayor soltura y ya no dio lugar a sobresaltos.
El propio Petre registró 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Ventura, que inclusive estuvo un largo tiempo en el banco de suplentes por un golpe en su tobillo, se hizo de 17 puntos y 15 rebotes, mientras que Valentín Lengyel terminó la noche con 15 unidades.
En San Martín de Marcos Juárez no fueron suficientes los 18 puntos y 17 rebotes de Germán Molina; los 14 puntos de Valentino Carmona; y los 11 puntos con 8 rebotes de Francisco Secco.
Foto: gentileza Ariana Peralta