Deportivo Viedma se quedó con el clásico ante Sol de Mayo, en suplementario, por 92-83 para cerrar la octava fecha del Torneo Clausura Destino Travel de la ABVI. Con este resultado, los dirigidos por Iván Ludueña treparon a la cima de la tabla de posiciones.
Quien comenzó mejor fue el Albiceleste, que mantuvo una excelente precisión desde el perímetro: anotó seis conversiones desde esa vía, de las cuales tres vinieron a través de Hernán Etchepare. De esa manera pudo irse arriba al primer cuarto por 14-24.
Sol siguió mostrándose mejor de cara al aro y muy fuerte en defensa, aprovechó a un Lucas Palacio que peleó en la pintura y el buen ingreso de Kevin Vilca desde el banco. Llegó a tocar máxima de dieciséis promediando los últimos dos minutos del segundo segmento y llegó al entretiempo arriba por doce (35-47).
Al regreso de los vestuarios, Viedma entró decidido a cambiar el rumbo del partido, y de a poco lo fue forjando. Agustín Giarraffa encabezó lo que sería el principio de la levantada del conjunto local, sumado a buenos aportes de Alfredo Ventura y el goleo perimetral de Matías López para achicar la diferencia del tanteador en ocho (54-62).
Del mismo modo transcurrieron los últimos diez minutos de partido: el elenco de Iván Ludueña aprovechó el envión anímico y finalmente pudo pasar al frente. Desde ese momento todo fue palo a palo. Faltando veinte segundos de juego, Viedma estaba 81-79 arriba, pero una conversión de Palacio sobre el final mandó la definición a tiempo suplementario. En ese lapso de juego, Sol perdió a Bianco por acumulación de faltas, contexto que no lo favoreció luego.
Es que en los próximos cinco minutos, los locales estuvieron más certeros. Dos rápidos triples de Valentín Lengyel, un doble de Ventura y una férrea defensa fueron suficientes para sentenciar lo que sería la victoria final del Deportivo sobre el Albiceleste por 92-83.
Joaquín Petre fue el máximo anotador en Viedma. Sumó 19 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. También hubo 18, 6 rebotes y 3 asistencias de Agustín Giarraffa; y otros 18 con 11 rebotes de Alfredo Ventura.
En Sol de Mayo no alcanzaron los 21 puntos y 5 rebotes de Lucas Palacio; 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Hernán Etchepare; 15 puntos y 7 rebotes de Lucas Bianco; y 14 puntos con 7 rebotes de Sebastián Fermanelli.
Síntesis
Deportivo Viedma 92: Joaquín Petre 19, Valentín Lengyel 8, Agustín Giarraffa 18, Alfredo Ventura 18, Enzo Lara 6 (F.I.), Francisco Pereyra 5, Elías Yegros 0, Matías López 9, Mariano Cáceres 9. DT: Iván Ludueña
Sol de Mayo 83: Hernán Etchepare 18, Sebastián Fermanelli 14, Juan Manuel Querejeta 2, Lucas Palacio 21, Lucas Bianco (x) 15 (F.I.), Fausto Eidintas 7, Kevin Vilca 6, Santino Navarro 0. DT: Gabriel Calvo
Parciales: 14-24, 35-47 (21-23), 54-62 (19-15), 81-81 (27-19) y 92-83 (11-2)
Árbitros: Nahuel Lazcano y Mariano Steffani
Cancha: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Viedma)
Foto: Silvio Alberro