Francisco Pereyra es nuevo refuerzo de Deportivo Viedma: “Quiero mejorar al cien por cien”
El joven perimetral Francisco Pereyra fue oficializado en las últimas horas como nuevo refuerzo del Deportivo Viedma.
Formado en Sol de Mayo, llega al club con apenas 16 años para participar de las categorías U21, Primera y con el objetivo claro de buscar ser uno de los comodines para Guillermo Bogliacino en Liga Argentina.
Pereyra viene de un breve paso por Racing de Chivilcoy, aunque por cuestiones personales tomó la decisión de volver a la comarca para continuar formándose como profesional.
En diálogo con COMARCA BASKET, Pereyra expresó que “me abrieron las puertas para estar con Deportivo Viedma y decidí tomar esa oportunidad para volver a estar con mi familia”.
Indicó además que “mis expectativas son intentar mejorar y crecer lo que más pueda, tanto en lo basquetbolístico como persona. Intentar aprovechar al máximo los entrenamientos y a todas las cosas que pueda. Quiero mejorar al cien por cien, sea en tiro como en fundamentos, físico y cabeza. Sumar ritmo también y empezar a meterme de a poco, e intentar hacerlo lo mejor posible”.

El recuerdo de Sol de Mayo: “Me llevo una mochila llena de cosas”
Francisco Pereyra no se olvidó de su pasado y recordó su paso por las inferiores del club Albiceleste, en el cual se inició como jugador de básquet.
“Hice ahí hasta el año pasado, en U16, y me llevo un montón de cosas de ahí, una mochila llena: muchos amigos, gente que a día de hoy quiero y aprecio mucho, que escucho y que siempre que necesito algo acudo a ellos”, destacó.
Sobre el cierre sostuvo que “me llevo un montón de aprendizajes, en todo lo que es el básquet y lo que es el afuera, muchas experiencias con amigos y técnicos. En lo deportivo, me tocó jugar torneos muy importantes y estar arriba con el club, con el Federal U15, en donde llegamos a estar entre los 16 mejores del país, o bien con la primera local, que en el torneo pasado llegamos a la final”.