Gimnasia de Comodoro Rivadavia quedó con la victoria por 81-65 ante San Martín de Corrientes en la continuidad de la Liga Nacional.
El maragato Federico Grun, del elenco chubutense, aportó 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Leonel Schattmann, el otro maragato, sumó 11 puntos y 7 rebotes.
El encuentro, disputado en el Socios Fundadores, comenzó mejor para Gimnasia, que logró sacar en los primeros minutos un parcial de 7-0, gracias a un triple de Mauro Cosolito, pero rápidamente San Martín igualó las acciones con el aporte desde la pintura de Reginal Becton. En los minutos finales del primer cuarto, el local volvió a tomar diferencia y cerrar el primer cuarto 15-12.
En el segundo período, el conjunto patagónico continuó al frente a lo largo del cuarto, pero el Rojinegro, con buenas acciones ofensivas de Víctor Fernández logró pasar al frente (23-24) a falta de cinco minutos. Gimnasia cerró mejor, a través de los tiros de tres de Federico Grun y Cosolito para irse al descanso arriba por 37-30.
Tras el entretiempo, Gimnasia mantuvo su ventaja de seis puntos (43-37) a lo largo del cuarto, pese a los intentos de San Martín por reducir la desventaja, el Verde, con un triple de Sebastián Carrasco, cerró el tercer cuarto 56-48.
En el último período, el conjunto patagónico siguió estirando la diferencia (77-62) con el aporte ofensivo de Carrasco. A partir de ahí, Gimnasia fue cerrando poco a poco el encuentro, finalizando 81-65.
Informe y fotos: Prensa Gimnasia.