El Tribunal de Disciplina emitió una resolución para definir lo ocurrido en el juego disputado entre Unión de Río Colorado y Sol de Mayo el pasado sábado, por la 8va fecha del Torneo Apertura femenino de la Asociación de Básquet del Valle Inferior.
El reclamo fue presentado por parte del club viedmense ante la “inclusión indebida de la jugadora Ana Sofía Erburu (Unión RC), ya que la misma no estaba incluida en la planilla correspondiente, y en su lugar figuraba Valentina De Prado con la casaca N°10”.
Por ende, en el caso se aplicó el Art. 71 Inc. 1 del Código de Penas de la CAB. El mismo establece que “corresponderá la PÉRDIDA DE PUNTOS ó el DESCUENTO DE PUNTOS en los Inc. previstos en este artículo, sin perjuicio de otras sanciones que prevé este Código: […] 1) La Entidad que hubiere incluido uno o más jugadores no habilitados reglamentariamente para integrar su equipo representativo”.
Frente a esta situación el Tribunal de Disciplina resolvió la pérdida de puntos para Unión de Río Colorado. Sol de Mayo recibe el juego ganado de manera automática.
Foto: Noti Río