Quimsa superó a Obras Sanitarias por 88 a 65 como local y buscará este miércoles meterse nuevamente en semis de La Liga.
El maragato Leonel Schattmann aportó 10 unidades, 2 asistencias y 2 robos para el Tachero.
El duelo comenzó con dos equipos erráticos en ataque. En cuatro minutos apenas triples de Brandon Robinson y Tavario Miller para el local, mientras que Chris Clarke movió el score de Obras. Los puntos llegaron para los dos con los mismos intérpretes: Robinson (12 puntos) y Clarke (ocho), protagonistas en un primer cuarto parejo que quedó en manos de los santiagueños solamente por 21 a 20.

Sansimoni y Romano aumentaron cifras para un Quimsa que ajustó su defensa permitiendo solamente dos puntos a la visita en cinco minutos. El equipo dirigido por Fabbris no encontró el rumbo y esto le permitió a la Fusión irse al entretiempo con un firme 41 a 24 a su favor.

Robinson abrió el complemento con un doble con falta y Miller también aportó lo suyo para un parcial de siete a cero en dos minutos. Obras encontró algunas soluciones con el juego individual de Clarke y el aporte de Mata, pero los santiagueños siguieron sumando con su segunda unidad en cancha (Basabe y Vasirani) para sostener la renta a su favor. Mainoldi a larga distancia pudo descontar, pero a falta de diez minutos el dueño de casa continuó arriba 66 a 54.
En tres minutos una nueva ráfaga de puntos para los dirigidos por Ramella acomodó la ventaja gracias a Sansimoni y Pérez Tapia. Obras Sanitarias siguió con Mainoldi desde la vía de tres puntos, pero Sansimoni respondió con la misma moneda. La Fusión lo cerró controlando el tiempo y el goleo con la dupla Robinson – Miller para llevarse el segundo punto de la serie por 88 a 65.
Brandon Robinson se destacó con 23 puntos, además Bruno Sansimoni 20 tantos con 5 asistencias. En la visita, Chris Clarke 18 puntos y 10 rebotes.
La serie (2 a 0 para Quimsa) seguirá en el Templo del Rock de Obras Sanitarias este miércoles donde un triunfo santiagueño terminará la llave de cuartos de final y una victoria del Tachero llevaría a un juego cuatro el viernes.
Informe y fotos: Prensa Quimsa.