COMARCA BASKET

OTROS

Se viene el campus de Lucas Pérez en Sol de Mayo: todo lo que tenés que saber

Este fin de semana se llevará adelante en cancha de Sol de Mayo el campus de Lucas Pérez, base y capitán de San Lorenzo de Almagro y referente del básquet de la comarca Viedma-Patagones.

Se realizará los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de julio en el Alfredo Gerometta.

Está destinado a jugadores y jugadoras de U11 a U21 de toda la Comarca Viedma-Patagones y alrededores.

Allí se podrá trabajar en técnica individual, juego en equipo, dribbling, tiro, defensa, análisis de juego, alimentación y descanso.

El valor es de $50.000 e incluye la remera del campus, hidratación y frutas durante los días de entrenamiento.

Contará además con la presencia de Sebastián Burtin, asistente técnico de San Lorenzo en la Liga Nacional, que aportará toda su experiencia para potenciar el talento local.

En diálogo con COMARCA BASKET, el base Lucas Pérez habló sobre el campus y recordó que “la idea de poder hacerlo comenzó en 2017/18, cuando logramos hacerlo en Viedma. Estuvo muy lindo, tuvo como 80 chicos, fue con Alex Richmond y Rubén Quiroga, que fue mi formador, con quienes hicimos la iniciación del proyecto”.

Resaltó que “ahora, la idea es volver a activarlo, poder hacerlo en cada año en distintas partes de la provincia. Salí de Río Negro y es con lo que me identifico. Por ahí, es iniciar y llevarlo a los chicos de allí para que conozcan, sepan mi historia y también que se puede”.

El último campus de Lucas Pérez se llevó adelante recientemente en San Antonio Oeste. Sobre ese evento, el jugador destacó que “la recepción de los chicos fue buenísima, salió todo súper bien. Estaban muy contentos y motivados, lo mismo que los entrenadores y los dirigentes. En definitiva, se trata de eso: dar un estímulo y una motivación para seguir yendo al club todos los días, comprometerse y que valoren y vean distintas historias”.

Pérez fue consultado sobre con qué se encontrarán los chicos y chicas que participen del campus, a lo que respondió que “si bien se apunta a lo técnico y táctico para el desarrollo del jugador, también entra lo personal: el compromiso, la resiliencia y distintas cuestiones para desarrollar el carácter, no sólo el básquet en sí”.

Agregó en ese sentido que “este fin de semana, los chicos se van a encontrar con un acercamiento a lo profesional, saber cómo se entrena, cómo se trabaja, cuál fue el camino que uno transitó para poder pasar esa experiencia y que lo aprovechen. Es un poco más fácil cuando uno te puede marcar el camino”.

Para quienes aún tienen dudas sobre si anotarse o no, el flamante jugador de San Lorenzo expresó que “es una gran oportunidad y posibilidad de hacer una experiencia de estas. Te llena un montón como jugador y como persona. Es súper accesible, no todos los años van a tener la posibilidad de que se haga un campus en la propia ciudad de uno. Si en otro momento lo querés hacer, quizás es más costoso”.

Las y los interesados en participar del campus podrán obtener mayor información contactándose con @soldemayobasquet en Instagram, o bien al número 2920-614754.