La maragata Sofía Delucchi, hizo ayer su estreno en la Liga Nacional Femenina. Fue en la caída de Independiente de Neuquén ante Biguá por un acortado 75-72.
La jugadora formada en Deportivo Patagones ingresó 2.56 minutos y logró registrar un rebote y una tapa.
El Biguá arranco muy bien ante Independiente, cerrando el primer cuarto (16 a 14) con Agustina Jourdheuil encendida con 5 puntos, seguida por Rocío Bereilh con 4 puntos. El segundo estuvo mucho mejor la visita (34-39) que logró sacar diferencias de 8 puntos en 5 minutos de juego, muchos desde la línea de libres. Los dirigidos por Marcelo Remolina terminaron arriba en la primera mitad 34 a 39.
El siguiente periodo le permitió el conjunto de la rivera pasar a ganar el juego y sacar la mayor diferencia (10 puntos) con los aportes de Julia Centurión en toda la cancha, demostrando toda su experiencia en la categoría. De esta manera las dirigidas por Rubén Jaime cerraron el cuarto 58 a 48.
En último, Independiente tuvo un mejor inicio con los aportes de Valentina Canales y de Julieta Tell, que redujo la diferencia a 2 puntos y con todavía 7 minutos de juego. Desde allí y hasta el cierre, ambos equipos administraron la diferencia que nunca superó los 5 puntos y dejando el final para cualquiera. La baja efectividad de la vista y los triples de Charo Lertora y de Agustina Jourdheuil le permitieron a El Biguá Ganar el encuentro por 75 a 72 en el comienzo de esta liga que promete ser apasionante..
El viernes, El verde tendrá que jugar de visitante con Rocamora, mientras que Independiente visitará el jueves a Club Ferrocarril Oeste.
Informe: Prensa El Biguá