COMARCA BASKET

ABVI FEMENINO

Sol presentó un reclamo por mala inclusión de una jugadora en el partido con Unión

Sol de Mayo presentó un reclamo formal por la mala inclusión de una jugadora en el último encuentro que disputó frente a Unión de Río Colorado, por la 8va fecha del Apertura local.

El partido había culminado por 54-36 a favor de las riocoloradenses y, en la previa de la última jornada, tenía la posibilidad de terminar como uno de la fase regular, contexto que finalmente logró tras haber superado ayer a San Martín por 57-37.

La confusión llegó por medio del sistema GES, utilizado para la carga de datos de los juegos. Valentina De Prado figura dentro de la plantilla que presentó Unión para el partido frente a las Albicelestes, pero la realidad es que nunca se cambió para disputarlo.

Dentro del sistema, De Prado portó el dorsal 10, que habitualmente es utilizado por Ana Sofía Erburu, y que fue quien realmente jugó con ese número ante Sol de Mayo.

En resumen: en la estadística “oficial”, Valentina De Prado sumó 16 puntos, pero lo cierto es que esa cifra pertenece a lo hecho por Ana Sofía Erburu.

Ana Sofía Erburu con el balón en sus manos. (FOTO: NOTI RÍO)

Esa situación derivó en que Sol de Mayo eleve un reclamo formal ante la Asociación de Básquet del Valle Inferior que ya llegó a manos del Tribunal de Disciplina, el cual deberá emitir una resolución en los próximos días.

A ello, además se suma que el acta del partido aún no se cerró. Eso quiere decir que dentro del sistema GES, el cotejo entre ambos clubes aún “sigue en juego”.

Suponiendo que el tribunal haga lugar a la presentación de Sol, lo que implicaría que Unión pierda los puntos, las de Río Colorado podrían pasar del primer lugar de la tabla al cuarto, lo que incluso cambiaría los enfrentamientos en playoffs que ya estaban confirmados hasta el día de hoy (Unión vs Sol y D. Patagones vs San Martín).

Fotos: Noti Río