Deportivo Viedma inauguró su participación en el cuadrangular de Liga Argentina con un contundente triunfo ante Pilar, luego de superarlo por 97-59.
El comienzo del juego se tornó parejo con buenas transiciones ofensivas y varias conversiones de tres para los bonaerenses, pero los dirigidos por Guillermo Bogliacino fueron al frente y pudieron revertir el marcador al cierre del 1C (22-19).
El segundo segmento tuvo condimentos similares al anterior pero con Viedma siendo un poco más superior a su rival.
Al descanso la diferencia era de 9 puntos, pero al regreso los capitalinos fueron mucho más contundentes, con un encendido Mariano Marina que anotó un parcial de 8-0 en menos de dos minutos.
La diferencia no hizo más que estirarse en el cierre del juego, permitiendo a Bogliacino darle rodaje a varios de sus juveniles.
El mejor jugador del encuentro fue el propio Marina, con 19 tantos y 5 rebotes. También hubo varios goleadores en el local: Ramiro Méndez con 15, Luciano Cáceres con 13, 8 recobres y 5 asistencias, Bernardo Ossela con 12, Elías Cave con 12 y 7 tableros y Maximiliano Tabieres con 10 y 6 descargas.
En Pilar Pablo Osores con 11 tantos fue el único jugador que logró romper la barrera del doble dígito.
Mañana, Viedma deberá enfrentar a Racing de Avellaneda y el domingo a Villa Mitre.
Pilar hará lo propio en las próximas horas ante Villa Mitre, y el domingo ante Racing.
Fotos: Camila Almonacid