Una gran polémica apareció en el básquet de la comarca luego de que finalizara el segundo partido de la serie final del Clausura de la ABVI, disputado entre los clubes Deportivo Viedma y Sol de Mayo el pasado miércoles 11 de diciembre en terreno Albiceleste.
El principal eje tiene que ver con la fecha estipulada para definir el campeonato, que en teoría, debería ser mañana martes 17 de diciembre. Hay dos posturas distintas entre los equipos sobre cuándo tendría que jugarse y eso abrió una serie de discusiones desde ambos lados.
Según expresaron desde Sol de Mayo a Pasión Deportiva días atrás, el club había pedido adelantar el partido para hoy lunes 16 (una solicitud que mencionaron había sido presentada a fines de noviembre) por la falta de algunos de sus jugadores, es decir, el Albiceleste no estaría con su plantel completo para la definición final.
Sin embargo, desde Deportivo Viedma expresaron que no se movían de la fecha pactada desde un principio: el martes, entendiendo que el lunes era un día de descanso necesario luego de que varios de los jugadores utilizados en la liga local tuvieran rodaje durante el cuadrangular de cuartos de final de Liga Argentina, jugado este fin de semana en la capital rionegrina.
Hasta últimas horas de ayer domingo, había incertidumbre sobre si se tomaría la decisión de jugar o no la tercera final del Clausura ABVI, sea hoy o mañana. Pero algunas declaraciones post juego de Depo Viedma frente a Villa Mitre, aumentaron la tensión.
¿La última final se juega en 2025?
Alfredo Arburúa, uno de los máximos responsables del básquet de Deportivo Viedma, afirmó ante el programa Pasión Deportiva que la final se jugaría, de común acuerdo, el 5 de enero del 2025.
Comarca Basket se comunicó con él para ratificar si ello era así, lo cual Arburúa confirmó.
Sin embargo la respuesta de las demás partes involucradas fue contraria.
Desde Sol de Mayo aseguraron a este medio que la decisión de jugar el 5 de enero no fue consensuada, que no llegó ninguna notificación al club y que tampoco fueron avisados sobre ello los referentes del básquet albiceleste.
De hecho, varios jugadores e integrantes del equipo manifestaron su enojo en las redes sociales.
La realidad es que no hay certezas que sean concretas sobre cuándo finalmente se jugaría el encuentro que, inicialmente, estaba pactado para mañana martes 17 de diciembre.